jueves, 11 de septiembre de 2008

Pintando mi nuevo viejo portátil.

Hace unos días me he hecho con un portátil algo desactualizado por llamarlo de alguna manera. La verdad estaba que daba asco, con un color azul marino-negro-mugre que ni paqué.

Dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió "tunearlo" un poco, dejarlo bonito y meterle linux, ya que dudo que pueda mover XP con soltura. Asi que hoy me he puesto manos a la obra y he empezado con el trabajo de pintura.

Materiales necesarios:

- Lija "gorda", y lija de agua. Con 2 o 3 hojas de cada es suficiente.
- Un trapo
- Un pincel, o brocha. yo personalmente prefiero una rocha.
- Cinta de carrocero
- Spray de imprimación.
- Sprays de pintura
- Y por último laca para pinturas de coche.

Tanto la pintura como la imprimación la podéis encontrar en cualquier supermercado en la sección de coches.

Comenzamos:

- El primer paso es cubrir absolutamente todo lo que no se quiere pintar del ordenador en cuestión, como el teclado, la pantalla, las entradas y salidas, y los puertos. Todo ello usando cinta de carrocero ya que se adapta muy bien a todos los contornos.
Os tiene que quedar algo tal que así.



Una vez cubierto todo, comenzamos a lizar la carcasa con la lija gorda, para quitar la capa lacada del portátil, y las posibles marcas que pueda temer. Después, lijaremos con la de agua para que quede pulido.



Una vez ya tenemos todo pulido, nos dispondremos a limpiar el portátil del polvo que ha generado su lijado, y para ello utilizaremos el trapo, y para los recovecos, la brocha. Este paso es importante, ya que si no, al aplicar la imprimación y la pintura, quedarán molestos "puntos" en la superficie.

Una vez todo limpito, comenzaremos con la imprimación, que es una pintura especial para que se agarre mejor la pintura que pondremos después. La primera capa no importa como hay que aplicarla, ya que después habra que volver a lijar.



En la siguiente entrega terminaré el proceso, con el respectivo lijado y pulido de la imprimación, y la posterior aplicación de pintura. Espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

menuda chapuza...