lunes, 3 de marzo de 2008

Mi primera fotografía HDR


(haz click en la imágen para ampliar)

Bueno, es mi primera foto en este estilo, así que no os espereis gran cosa, aunque a mi me ha gustado el resultado.

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging)es una técnica de procesamiento de fotografías con la que se obtienen imágenes que incluyen una amplia gama de niveles de exposición en todas las zonas.

La imagen HDR final se consigue combinando dos o más imágenes en una sola que incluye la nitidez de las sombras más oscuras en una imagen subexpuesta y la nitidez de las luces más brillantes en otra sobreexpuesta.

El montaje final lo he hecho con el programa "Photomatix" por si a alguien le interesa.

Podéis encontrar muchísimo material HDR en Flickr.

2 comentarios:

Pilar García dijo...

HOLA! me gustaria saber con que tipo de camara haces este tipo de fotos. Me imagino que será digital si luego la trabajas con un programa. En cualquier caso, quedan super chulas!

Salu2

Popi dijo...

Pues se hacen con cualquier cámara (digital)que tenga opciones manuales. Yo personalmente utilizo una CANON G9, que tiene un modo que saca automáticamente 3 fotos con diferente tipo de exposición.