miércoles, 2 de enero de 2008

Mi nueva cámara


Han pasado ya muchas cámaras digitales por mis manos, todas ellas compactas, y la verdad es que quería dar el paso a las profesionales para continuar con mi afción a la fotografía.
No me atrevía a pasar directamente a una cámara profesional, ya que mis conocimientos de fotografía no son tan amplios, y una cámara de éstas no la iba a aprovechar, así que he decidido dar un pequeño pasito, y me he pasado a una cámara semi-profesional, que es la CANON G9.

La cámara la he comprado en REDCOON a un precio de unos 460€ gastos incluidos (la he llegado a ver en tiendas a 540€), y por lo que he podido provar el juguetito está de PM.

Resumiendo las características:

Sensor de 12 megapíxeles reaparición del formato RAW (¿Qué coño es el formato RAW?) objetivo estabilizado de 35-210 milímetros, el procesador DiGIC III y sensibilidad de 1600 ISO, entre otras prestaciones.

Análisis de Xataka Foto: pincha aquí
Análisis de Quesabesde: pincha aquí

Última edición (03-01-08):

Formato RAW según la Wikipedia:

RAW (en inglés crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. El formato RAW no suele llevar aplicada compresión (sea con o sin pérdidas) como ocurre con el popular JPEG, aunque en algunos casos sí se emplea.
El formato RAW se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes.
Una foto en jpg tiene 24 bits/pixel frente a 36 bits/pixel que suele contener el modo RAW.

1 comentario:

***((((__VeNsEr__))))*** dijo...

muy guapa, haber si sacas buenas fotos y te haces fotografo artistico de esos y te quitas de curros chungos!!! :p

un abrazooo!!!